aslecolsa.com

Asesoría legal

Servicios legales en derecho Penal, Civil, Comercial, Laboral Ordinario y Administrativo, Familia, Contencioso Administrativo, Contratación Estatal y Tributario. En donde se cuenta con profesionales especializados con amplia trayectoria en las diferentes aéreas del derecho y que hacen parte de nuestra firma legal.

Nuestro grupo de abogados se encuentran especializado en cada una de las áreas del derecho Civil Colombiano con una formación altamente calificada para asumir asuntos de manera eficaz, diligente y oportuna para cada tema jurídico en particular.

Especialidad

nuestros profesionales se encuentran en la capacidad de orientar y asumir procesos, como los son procesos de Matrimonio, Nulidades y Disolución del mismo, Divorcio y Separación de cuerpos, Obligaciones y derechos entre los cónyuges respecto de los hijos, Adopción, Patria potestad, entre otros.

Así mismo, y gracias a la vasta experiencia nuestros abogados están en la capacidad de iniciar y llevar hasta su culminación procesos patrimoniales, propiedad de los bienes como los denominados de pertenencia, reivindicatorios, sucesiones y en fin todos y cada uno de los procesos que componen el área civil.

En el campo ejecutivo nuestra amplia experiencia nos permite asegurar que estamos en la capacidad de asesorar a nuestros clientes en el cobro de obligaciones de tipo ejecutivo.

Una de las fortalezas con las que cuenta, es la capacidad de estructurar mecanismos y acuerdos eficaces para clientes extranjeros con inversiones en Colombia.

Nuestro servicio está dirigido a empresas y personas naturales que buscan un servicio de calidad y con la plena seguridad de que van a encontrar asesoría personal e íntegramente profesional.

En nuestra empresa estamos convencidos de que en esta materia la prevención juega el papel más importante para los empresarios. Siempre será mejor para nuestros clientes que buscan hacer negocios, concretar acuerdos que se plasmen en contratos claros, precisos y con vías de solución de conflictos en forma tal que lejos de propiciar rescisiones o terminación de relaciones con clientes y proveedores se logre mantenerlas con los ajustes que la propia dinámica de los negocios exija.

Especialidad

El departamento de Derecho Comercial asesora activamente en el escenario comercial, ofreciendo un desarrollo jurídico nacional e internacional, frente a los fenómenos de prácticas restrictivas de la libre competencia y de los actos constitutivos de competencia desleal.

Nuestros abogados conocen y aplican integramente los procedimientos jurídicos propios en materia de propiedad comercial e industrial, de derecho societario, de la competencia, en contratación comercial y financiera, en títulos valores y procesos de titularización.

De igual manera prestamos una completa asesoría en el diseño, preparación, negociación e implementación de contratos comerciales.

Los profesionales miembros del grupo asesor del area del derecho Mercantil, se encuentran aptos para contribuir con sus conocimientos jurídicos y valores éticos, soluciones inmediatas que cubran las necesidades que surgen de nuestros clientes, de la mano de herramientas jurídicas como el nuevo sistema de Resolución de Conflictos o con el procedimiento adecuado para cada caso en particular.

Nuestra firma le guía a través de sus relaciones con las administraciones públicas aclarándole todas las dudas que le surjan recomendándole siempre el modo más eficaz de Nuestro despacho le guía a través de sus relaciones con las administraciones públicas aclarándole todas las dudas que le surjan recomendándole siempre el modo más eficaz de actuar ante ellas, debido a que el contacto con la administración es diario y muchas ocasiones complicado; nuestro despacho se pone a su servicio para defender sus derechos en igualdad de condiciones. Actuar ante ellas, debido a que el contacto con la administración es diario y muchas ocasiones complicado; nuestro despacho se pone a su servicio para defender sus derechos en igualdad de condiciones.

Especialidad

Nuestros Abogados son expertos en procedimiento y argumentación administrativa, desarrollando constantemente criterios de análisis adecuados para cada caso en particular frente a la nueva concepción del Estado, generando con su desempeño en este campo, un incremento en los niveles de gestión y eficiencia ante las entidades, empresas y personas naturales a las cuales hemos prestado nuestros servicios.

Así mismo dentro del esquema de excelencia y calidad, nuestra firma brinda asesoría integral especifica en cada área del derecho administrativo, en temas de Responsabilidad Extra Contractual del Estado, Contratos Estatales y su Responsabilidad , Derecho Laboral Administrativo, Celebración de Contratos Con Entidades Estatales, Actuaciones Ante Las Entidades Públicas En la Vía Gubernativa y todo tipo de Acciones en la Vía Contencioso Administrativa, procurando con ello la reparación de daños causados y demás indemnizaciones que pueden surgir de las actividades profesionales, empresariales y del estado, siempre bajo un parámetro de efectividad y calidad en la gestión realizada.

Igualmente nuestro grupo de abogados asesoría especializada en la celebración de contratos con entidades estatales, actuaciones ante las entidades públicas en la vía gubernativa y acciones en la vía Contencioso Administrativa. Asesoramos a entidades públicas en procesos de reestructuración y enajenación de activos.

En nuestra compañía sabemos que el reto fundamental del Derecho Fiscal y Administrativo es la actualización constante. Evolucionamos de acuerdo a la dinámica de estas ramas del derecho ya que contamos con las tecnologías y suscripciones legales que aseguran a nuestros clientes la aplicación en sus asuntos de los criterios de avanzada en los temas tributarios y los orientamos en forma oportuna acerca de sus obligaciones fiscales para evitar la actualización de cargas económicas por omisión o desconocimiento.

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el mismo se considera afectada la Sociedad en sus más amplios términos. El hecho de encontrarse involucrado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o ya como acusado, supone siempre una situación interspectiva y desagradable pues afecta a los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que estamos ante una de las materias que necesita con mayor razón, el asesoramiento de especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.

Especialidad

El Derecho Penal engloba delitos de la más variada índole, son quizás los delitos contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor alarma social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan muy directamente los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas...) que dañan nuestra esfera económica y con ello también nuestras vidas; además de los anteriores, hay un numeroso elenco de delitos de muy distinta naturaleza, en los que usted puede verse involucrado y en los que necesitarán la asistencia de profesionales que defiendan sus derechos.

También dentro de esta rama de derecho se castigan las faltas, consideradas como "delitos menores" pero que son perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la Circulación de Vehículos a Motor) y producen graves y trágicas consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y en otras ocasiones como falta.

Desde nuestro despacho encontrará profesionales que asuman su defensa cuando se vea involucrado e imputado en la comisión de cualquier delito y falta, así como abogados que le asistirán judicialmente a la hora de formular acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse en forma de: a) "Querella", que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra condición de víctima del mismo, personándonos en el procedimiento como acusación particular o, b) en forma de "Denuncia" en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial unos hechos que se considera pueden ser constitutivos de delito, pero sin intervenir en el aseguramiento del delito o falta denunciada.

Nuestra compañía agrupa a un selecto grupo de abogados altamente especializados en las áreas de sociedades, inversión extranjera y propiedad industrial. Los abogados que trabajan con la firma son profesionales de reconocida idoneidad, especializados en todo lo relacionado en la creación, perfeccionamiento, disolución, fusiones y en fin todo lo relacionado con el tema de las sociedades en nuestro país.

Nuestra firma de Abogados cuenta con una estructura intelectual solida y competente para asesorar a nuestros clientes en las cambiantes tendencias del derecho internacional, y para el fin, es necesario contar con las destacadas destrezas intelectuales que posee nuestro selecto grupo de abogados que son capaces de interactuar en ambientes comerciales exigentes, con la finalidad de satisfacer las necesidades jurídico-legales y prácticas de nuestros clientes.

Especialidad

Nuestra compañía ofrece asesoramiento jurídico a extranjeros en los siguientes ámbitos: visados, requisitos para viajar como turista a los diferentes países, permisos de trabajo, residencia, regularización, nacionalización, recursos ordenes expulsión Arraigo social, Nacionalidad, , Matrimonio internacional, Reagrupación familiar, Tarjeta de estudiante, Reconocimiento de títulos, Contingente, Ley de Extranjería, Formalidades de entrada y salida en territorio colombiana, libre circulación de extranjeros y en fin todas y cada una de las actividades que tienen que ver con el derecho internacional.

El Derecho del trabajo, es, sin ningún género de dudas, el que se encuentra más presente en nuestra sociedad. Tanto trabajadores como empresarios se enfrentan todos los días a situaciones que requieren del asesoramiento y actuación de profesionales especializados en Derecho Laboral.

Tanto desde el punto de vista del Empresario, como del trabajador, resulta indispensable, antes de suscribir un Contrato de trabajo, que se informen sobre cuáles son sus derechos y obligaciones en relación con el salario, seguros sociales, vacaciones y descansos, y normativa sobre prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones.

Durante el desarrollo de la relación Empresario-Trabajador, son múltiples los conflictos que pueden suscitarse, debiendo acudirse a un Abogado en aras a lograr una solución extrajudicial o, en última instancia, judicial.

Por desgracia, la finalización de un contrato de trabajo, resulta en muchas ocasiones traumática. Nuestros profesionales pueden asistirle en estos casos para obtener el máximo beneficio posible- en el caso del trabajador, o ahorrar costes- en el caso del empresario-, en el caso de despido por voluntad del Empresario, despido disciplinario, despido colectivo de trabajadores o dimisión del trabajador.

Nuestra empresa presta un completo Asesoramiento en relación con derechos de la propiedad industrial e intelectual, tales como el registro y el otorgamiento de licencias y demás arreglos contractuales en relación con bienes intangibles registrables (marcas, patentes, diseños industriales, etc.) y no registrables (copyright, know-how y tecnología, etc). Procedimientos civiles ante el tribunal especial de marcas (Juzgado Mercantil) de Alicante y procedimientos administrativos ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE, relativos a la registración de marcas, dibujos, etc.

Nuestros profesionales cuentan con una reconocida trayectoria en el ámbito del Derecho Ambiental, habiendo desarrollado labores de asesoría y patrocinio en casos de relevancia, respaldados por títulos profesionales y de maestría de las mejores Universidades del país, y caracterizados por desempeñar sus funciones con la convicción y la pasión que da el trabajar por el logro de objetivos superiores.

Nuestra labor además encuentra apoyo en elementos materiales que resultan importantes para brindar servicios de primer nivel.

Esta es un área que ha venido cobrando particular importancia en nuestro país, en consonancia con la evolución de los estados hacia el cuidado, preservación y recuperación del Medio Ambiente. Nuestra compañia ofrece asesoría a sus clientes en relación con los diferentes procesos que, de acuerdo con los proyectos que se planee llevar a cabo, deban cumplirse frente a la ley Colombiana, tales como la aprobación de planes de manejo o la obtención de las licencias ambientales necesarias.

En relación con el Derecho Sanitario, la firma se hace cargo de gestionar ante las autoridades competentes la obtención de los registros para medicamentos, alimentos, especialidades farmacéuticas, bebidas y demás productos que previa su importación, distribución y venta, deban cumplir con este requisito, así como la obtención de las licencias que requieren plantas y fábricas que lleven a cabo la producción de los mismos.

Nuestro grupo de abogados especialistas brindan una completa asesora a sus clientes extranjeros y nacionales en las diferentes formas de vinculación en las actividades de exploración, explotación, suministro, administración y comercialización de recursos mineros o de hidrocarburos de propiedad privada o de la Nación.

En relación con estos sectores, la firma ofrece su experiencia en los diversos trámites ante el Gobierno Nacional, con el fin de obtener licencia de exploración o explotación, contratos de aporte y de concesión, así como la cesión o compra de títulos mineros en tales sectores.

Nuestra compañía a través de su experto grupo de asesores ofrece en este campo, la asesoría judicial y extrajudicial, a personas naturales y jurídicas, en conflictos derivados de los contratos de seguros, recobros, procesos ordinarios y ejecutivos, acciones de tutelas, etc., tanto en la justicia ordinaria como en la arbitral, según sea el caso. También prestamos asesoría en la elaboración o atención de reclamaciones de seguros tanto respecto de los beneficiarios como de las aseguradoras.

Nuestros abogados especializados en la materia, se ocupan de asesorar y representar a nuestros clientes en las diferentes cuestiones de esta índole.
La presión fiscal que existe hoy en nuestro país es pública y notoria.

Los organismos, agencias de recaudación, registros y municipios han incorporado en los últimos años tecnología y profesionales para recuperar la deuda pública.

Hoy día es de vital importancia el asesoramiento Fiscal y Tributario para una empresa o para una persona natural. Desde la respuesta ante una primer intimación, hasta la defensa de los derechos vulnerados en una causa judicial son parte de nuestros servicios.

La falta de contestación de intimaciónes, así como la inadecuada defensa en las contiendas legales, puede llevar a una empresa o una persona a verse condenada a pagar altas sumas de dinero, multas (o intereses de deuda), que de haber contado con un adecuado asesoramiento hubiera evitado.

Entre nuestros servicios se cuenta el levantamiento de medidas cautelares como embargos e inhibiciones.